Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Entre las más de 14 sedes en donde se proyectarán los films seleccionados, se encuentran lugares de alto valor histórico en la Ciudad de San Nicolás, tanto para la ciudad como para el país. Algunas de ellas son:

► Sede Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”

Inaugurado el 10 de agosto de 1908 durante la intendencia de Adolfo J. Bruyant, se ubica en la esquina de las calles De la Nación y Maipú, ocupando 1.375 metros cuadrados. Su nombre evoca al fundador-organizador de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos y la gala de inauguración contó con la puesta en escena de la ópera “Manon Lescaut”, por la Compañía Lírica Italiana dirigida por A. Bernabei.

Durante muchos años se ha comparado al Teatro Municipal con el Teatro Colón, ya que su estructura y estilo es semejante convirtiéndolo en uno de los más bellos de la provincia. La sala principal posee una capacidad para 1250 personas (actualmente reducida a 800 por cuestiones de seguridad) y en su interior se pueden apreciar las obras maestras del artista italiano Rafael Barone pintadas en el telón de boca y la cúpula de la misma. La casa Storchia y Cía. tuvo a su cargo la colocación del cielo raso metálico y la decoración. Entre los exquisitos detalles arquitectónicos se pueden destacar las escalinatas del hall de acceso a tertulia y cazuelas confeccionadas en mármol de Carrara; su telón pintado por el escenógrafo Mateo Casella en Nápoles, con la misma tela usada para el Colón; la imponente araña circular, sus estucados y por supuesto, su mobiliario importado a pedido a la marca de fabricación europea Thonet de Viena, Austria. [web oficial]

► Sede Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar”

Creada en 1947 por Juana Couretot de Guella junto a un grupo de vecinos, es la Biblioteca de carácter popular más grande de la ciudad. La institución comenzó sus actividades en un local alquilado en calle Ameghino, a metros de donde hoy se encuentra instalada, en la intersección con calle Don Bosco. Se estima que la propiedad fue construida aproximadamente en el año 1860, siendo una de las más antiguas de la ciudad. En el año 2014, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, designa a la Biblioteca, “Patrimonio Histórico de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos” según ordenanza Nº 8803/14. Cuenta con tres salas parlantes de lectura, una sala de lectura infanto-juvenil, rampa de ingreso para personas de movilidad reducida, servicio de internet, Wi-Fi gratuito, y una amplia gama de servicios además de su fondo bibliográfico con más de 38.000 volúmenes de variada temática, DVDteca y Audiolibros.

Conserva además en otra sección especial en su edificio, su Tesoro Bibliográfico con ejemplares antiguos y raros que datan desde el siglo XVIII al XX. Su Salón de Usos Múltiples tiene capacidad para 70 personas sentadas y cuenta con equipo de proyección, sonido e iluminación para actos culturales y presentaciones de cine. [web oficial]

► Sede PUAPAM (UTN Facultad Regional San Nicolás)

La Facultad Regional San Nicolás (FRSN), perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), nace en el año 1964, en el marco del auge del desarrollo siderúrgico en San Nicolás de los Arroyos y la región. Por ello se explica que sus ingresantes en un principio eran, en su mayoría, técnicos y trabajadores de la industria que aspiraban a alcanzar el título de ingenieros de planta y de obra.

A través del proyecto PUAPAM (Programa Universidad Abierta Para Adultos Mayores), se logra la apertura de la institución a mayores de 50 años con distintas actividades, incluyendo cine. La visión de este Programa es posibilitar un acceso a la educación permanente, para el desarrollo del conocimiento y de la creatividad, proporcionando la inclusión social a la vez que genera una oportunidad de vinculación, participación e intercambio.

► Sede Auditorio Municipal 

Se encuentra dentro del complejo del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” y alberga todo tipo de actividades, desde muestras pictóricas hasta presentaciones de libros y obras teatrales. Posee equipo para proyecciones de cine.

► Sede Asociación Cultural Rumbo

Desde 1941, la ciudad de San Nicolás de los Arroyos cuenta con una Asociación Cultural que en muchas actividades artísticas ha mostrado el camino,  haciendo honor a su nombre.

► Sede Escuela de Arte Nº 501

► Sede Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas San Nicolás

► Sede CIC (Centro Integrador Comunitario)

► Sede Teatro Bar Goldoni (La Emilia)